EL SPAM
Spam, o información basura, hace referencia a aquellos mensajes, con remitente desconocido, que no son solicitados ni deseados por el usuario y que, además, por norma general, son enviados en grandes cantidades. Por consiguiente, el spam se caracteriza por ser anónimo, masivo y no demandado.
El correo basura, en su mayoría, difunde informaciones de carácter publicitario, motivo por el cual se envía de forma masiva. Para ello, los spammers se encargan de comprar bases de datos que incluyen miles de direcciones de correo electrónico para hacer ese envío en grandes cantidades. Además, a menudo ocultan y falsifican el origen verdadero de los mensajes, para que no se sepa quién los manda, y también porque estas cartas tienen la finalidad, en muchas ocasiones, de engañar y estafar al usuario y lucrarse a su costa.
Aspectos que el mail comercial ha de cumplir para que se considere correo basura
- Imposibilidad de que el usuario cancele su suscripción a través de un procedimiento sencillo y visible desde su bandeja de mensajes.
- Información que atente contra la moral y no avise, por ejemplo, de los contenidos o no incluya una dirección legal del remitente.
- Envío masivo de mensajes a receptores que no lo hayan solicitado y (peor aún) que no lo hayan autorizado.
Comentarios
Publicar un comentario